Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez legalizó capturas a militares retirados del Ejército en Cali

El Juez penal del juzgado 29 legalizó además todo el material incautado en las ciudades de Ipiales, Cali y Bogotá.

307227_BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.
BLU Radio. Imagen de referencia / foto: AFP.

En el palacio de Justicia de la capital del Valle, avanzan las audiencias de imputación de cargos y legalización de capturas, en contra de dos coroneles y un mayor retirados de las fuerzas militares. Además de una ex integrante del ministerio de las (TIC).

Vea también: Asesinan a tres menores de edad en Cali

La Fiscalía los señala como responsables, presuntamente, de integrar una red para la interceptación de las comunicaciones de forma fraudulenta y vender esa información hasta por tres millones de pesos.

Durante las primeras seis horas de audiencias, se legalizaron las capturas por parte del juez penal del Juzgado 29  de Cali a tres militares retirados de las fuerzas armadas, involucrados, según la Fiscalía, en la interceptación ilegal de información. Así como a una cuarta persona, ex integrante del ministerio de las (TIC).

Publicidad

De igual forma, el juez legalizó todo el material incautado durante los siete operativos adelantados en las ciudades de Ipiales, Cali y Bogotá donde se decomisaron memorias USB, cámaras de grabación, DVD y computadores portátiles.

En la audiencia de imputación de seis cargos, que continua este domingo a partir de las 10 de la mañana en el palacio de Justicia de la capital del Valle, la Fiscalía pedirá la medida de aseguramiento en cárcel para los implicados.

Publicidad

Los implicados son los coroneles Carlos Andrés Pérez Cardona, (jefe de estrategia para la seguridad de la Alcaldía de Ipiales) y el coronel Jorge Humberto Salinas Muñoz, (especialista en Inteligencia). Asímismo, el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos y, por último, María Alicia Pinzón Montenegro, acusada por la Fiscalía como supuesta hacker, contratada para el robo de la información.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad