Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Cali encontraron 37 latas de atún contaminado con mercurio

En dos supermercados de un reconocido almacén de cadena, las autoridades de salud de Cali, encontraron 37 latas contaminadas de la línea ‘Lomitos de atún al Natural en aceite – Carulla’.

foto: Referencia AFP
Latas de atún
Foto: Referencia AFP

Las 37 latas de atún contaminado con mercurio del lote GD208 3281 de la línea llamada ‘Lomitos de atún al Natural en aceite – Carulla’, fueron encontradas en los supermercados Carulla Holguines y Carulla Pance del sur de Cali.

 

De acuerdo con el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, el lote contaminado ya fue retirado del mercado. “A Cali si llegó atún de esa marca y de ese lote. Nosotros encontramos 37 latas de atún en dos puntos en la ciudad en los supermercados de Carulla, ya se recogieron y Carulla voluntariamente tomó la decisión de recoger todos los atunes y llevarlos a su punto de distribución y ponerlos a un recaudo”, señaló.

 

Publicidad

Aunque las latas contaminadas ya fueron retiradas de los supermercados, el funcionario no descarta que la comunidad haya adquirido el atún por eso hace el llamado a los consumidores para que verifiquen el lote del producto antes de consumirlo.

 

Publicidad

“Lo más probable es que algunos atunes ya hayan sido vendidos a la comunidad, ahora estamos haciendo un llamado a los ciudadanos para que revisen estos productos en sus casas porque en los supermercados ya no tenemos, ya los recogimos”, indicó Durán.

 

Finalmente recomendó a los consumidores que tengan la duda de haber adquirido el producto ‘Lomitos de atún al Natural en Aceite – Carulla’, verificar el lote del producto y en caso de corresponder con el lote GD208 3281 evitar su consumo.

  • Publicidad