Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expertos aseguran que discotecas de Cali se rajaron en prácticas de rumba sana

Una consultora que asesora a la Alcaldía de Cali aseguró que los bares y discotecas de Cali no promueven buenas prácticas de rumba.

294476_Blu Radio / Se normalizó el horario de rumba en Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Se normalizó el horario de rumba en Cali / Foto: Referencia AFP.

Esta advertencia la está haciendo la firma consultora Rumba Responsable que asesora a la Secretaría de Turismo de Cali en programas para promover buenas prácticas de rumba en los establecimientos nocturnos de la capital del Valle.

En las últimas semanas se realizaron visitas a más de 30 bares y discotecas y se han encontrado varias fallas.

Le puede interesar: Endurecerán sanciones por exceso de ruido en discotecas de Cali durante diciembre.

Según Gustavo Marín, vocero de la firma, los negocios están promoviendo la invasión del espacio público, no tienen incluidos los servicios de taxi seguro una vez termina la rumba y tampoco tienen planes de contingencia, teniendo en cuenta que el número de personas que visitan estos negocios se duplica y también aumenta el consumo de licor en esta temporada de fin de año.

Publicidad

De acuerdo con Marín, las visitas a establecimientos nocturnos van a continuar durante estos días de diciembre.

Piden a los propietarios de las discotecas acatar los requerimientos de rumba responsable para evitar inconvenientes a propios y turistas que los visitan.

Publicidad

Se estima que en Cali hay en operación al menos dos mil negocios de entretenimiento nocturno, pero solo 300 están constituidos de forma legal y con todos los parámetros de rumba responsable.

Esta caracterización se tendrá en cuenta para un proyecto piloto que se adelantará en medio del programa Cali 24 horas y que busca ampliar el horario de operación a aquellos negocios que garanticen el consumo responsable de licor y la seguridad para sus clientes.

 

  • Publicidad