Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inundaciones, deslizamientos y crecientes en los ríos deja fuerte aguacero en Cali

El aguacero cayó durante más de 12 horas en la capital del Valle afectando principalmente barrios del oriente de Cali por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles.

295629_Blu Cali /Inundaciones, deslizamientos y crecientes en los ríos deja fuerte aguacero en Cali. Foto: Cortesía.
Blu Cali /Inundaciones, deslizamientos y crecientes en los ríos deja fuerte aguacero en Cali. Foto: Cortesía.

Tras el intenso aguacero que inició hacia las 6:00 de la tarde del pasado martes 14 de noviembre y se extendió por más de 12 horas, varias zonas de la ciudad resultaron inundadas y en algunas se registraron deslizamientos.

 

Las mayores afectaciones por inundaciones se registraron en los barrios Gaitán, San Luis, San Luisito, Alfonzo López, Calimio, Talanga, Petecuy I, II y II, Belén, Quintas de Salomia, Villa San Marcos, Puertas del Sol, Autopista Suroriental con 39, Compartir, Vallegrande, Los Alcanzares y Fonaviemcali.

 

Publicidad

Publicidad

  Eh el perro #Calico pic.twitter.com/6oi6YbouRZ
— Fransuá Martínez (@_fransua) 15 de noviembre de 2017

 

Le puede interesar: Se mantiene la alerta por posible avalancha en Florida, Valle.

Publicidad

 

En total, son 28 emergencias las que han atendido los organismos de socorro, adicionalmente se han registrado cinco deslizamientos, uno de ellos en Siloé y otro sobre la Avenida Circunvalar, lo que mantiene cerrado el paso sobre esta vía sentido norte-sur, igualmente, se reportaron ocho árboles caídos.

Publicidad

 

Aunque no hubo desbordamiento, el río Pance presentó una erosión a la altura de la puerta número tres del Parque de La Salud, entre tanto, el río Cali presentó alta turbiedad, lo que obligó a la suspensión del servicio de agua en el oeste de la ciudad, de igual manera, algunos sectores de la capital del Valle permanecen sin servicio de energía.

 

De acuerdo con Rodrigo Zamorano, secretario para la Gestión del Riesgo de Cali, las inundaciones se registraron en su mayoría por rebosamientos de las alcantarillas y canales de aguas lluvias.

Publicidad

 

“Hemos tenido afectaciones múltiples, desde las 6:00 de la tarde iniciamos con las precipitaciones, hemos tenido zonas con más de 50 milímetros, hay que recordar que Cali tiene un régimen de 900 milímetros al año y cuando en dos horas caen 50 milímetros no exista capacidad de contención, en las horas de la noche tuvimos deslizamientos por saturación de suelos en las zonas de ladera, especialmente en la parte alta de Siloé, sobre el sector los posos”, indicó Zamorano.

Publicidad

 

#Video Algunas calles y viviendas del nororiente de #Calico afectadas por el desbordamiento de canal de aguas residuales - 91.5FM pic.twitter.com/8VN4aDTfUj
— Blu Radio Cali (@BluRadioCali) 15 de noviembre de 2017

 

Publicidad

En la mañana de este miércoles 15 de noviembre varias vías debieron ser cerradas temporalmente por algunos deslizamientos e inundaciones, lo que ha causado problemas en la movilidad.

 

Publicidad

 

Publicidad

 

Publicidad

Continúa el cierre temporal debido a inundaciones en la vía. Av Circunvalar Cr 39, sentido Norte Sur. Tomar Cl 5 y Av Roosvelt. Agentes regulan manualmente pic.twitter.com/i4cSnMuagW
— Movilidad Cali (@MovilidadCali) 15 de noviembre de 2017
 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad