Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La banda que comercializaba drogas sintéticas en Colombia y Latinoamérica

En Cali desarticularon la banda denominada los 'Dealers', la cual comercializaba drogas como cocaína rosada y ketamina en Colombia y países como Venezuela, Chile y México.

294088_Blu Radio / Drogas / Foto: Policía de Cali.
Blu Radio / Drogas / Foto: Policía de Cali.

Esta banda conocida como los 'Dealers' se enfocaba en comercializar drogas sintéticas en lugares donde frecuentan los jóvenes como en alrededores de colegios y discotecas.

 

Después de más de 11 meses de investigación, la Policía de Cali capturó a 15 personas y logró desmantelar a esta estructura delincuencial, responsable del tráfico y fabricación de drogas sintéticas como éxtasis, 2-CB, ácidos, LSD, nexus y ketamina.

 

Publicidad

Vea aquí: En el oriente de Cali ocultaban marihuana en multivitamínicos.

 

Publicidad

Según las autoridades, esta organización delictiva estaba dedicada principalmente al tráfico de drogas sintéticas en diferentes ciudades de Colombia y países como Venezuela, Chile, México, Nicaragua y Argentina.

 

Esta estructura tendría especial injerencia en las comunas 17, 19 y 20 de la capital vallecaucana y en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla y San Andrés.

 

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, los 'Dealers' operaban mediante la modalidad de encomiendas o domicilios, valiéndose de vehículos de servicio público y empresas de envíos, que filtraban para ejecutar con mayor facilidad la distribución de los estupefacientes.

 

Publicidad

En los operativos de captura adelantados en los barrios Montebello, Los Cristales, San Luisito, Villa del Lago, Ciudad 2000 y Gratamira, de Cali, y también en Bogotá, se incautaron cerca de 257.500 gramos de marihuana, 105 dosis de nexus, 500 dosis de LSD, cocaína rosada, ketamina y cristales de anfetamina. Estos estupefacientes estarían avaluados en más de $283 millones.

 

Publicidad

 

El toxicólogo de la secretaria de Salud de Cali, Jorge Quiñones, advirtió que estas drogas sintéticas causan lesiones severas en el cerebro y que incluso pueden llevar a la persona a generar acciones violentas, en varios países el uso de estas drogas han causado varias muertes. “Esto lo consumen inhalado o de forma inyectada, puede producir actos de violencia y suicidios”, dijo.

Publicidad

 

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

 

A una de estas personas también le fue imputado el cargo de homicidio, por hechos ocurridos en agosto de este año en la Comuna 9 de Cali, al parecer, por el control territorial.

Publicidad

 

Trece de los detenidos fueron enviados a la cárcel, mientras a los otros dos se les dictó medida de aseguramiento en su residencia.

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad