Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"La Policía provocó los disturbios en Palmaseca": barristas del Deportivo Cali

Líderes de Frente Radical Verde dicen que hubo un procedimiento irregular y sin órdenes judiciales que exasperó a los hinchas.

313150_Foto: Pantallazo tomado de video
Foto: Pantallazo tomado de video

El decomiso de un ‘trapo’ de manera irregular por parte de la Policía fue lo que generó los disturbios entre hinchas y fuerza pública el pasado sábado en el estadio de Palmaseca, según lo aseguraron hinchas del Deportivo Cali.

Héctor Fabio Verdugo, líder del Frente Radical Verde, le dijo a BLU Radio que los policías llegaron a quitarles una bandera del Independiente Medellín la cual poseen desde hace diez años y que consideran como uno de sus ‘trofeos’.

“Ellos, sin ninguna orden judicial, le quitaron la bandera a un compañero en un procedimiento que consideramos irregular pues no había ningún documento que lo ordenara”, dijo Verdugo.

Según el líder esto ocasionó que algunos hinchas se exasperaran.

Publicidad

“Cuando el Esmad nos comenzó a atacar las personas corrieron a esconderse. Algunos en la recta Cali – Palmira, por eso se formó el trancón”, dijo.

Este hecho, que dejó cuatro personas lesionadas, es investigado por las autoridades de Palmira y directivas del Deportivo Cali quienes ya hablan de sanciones.

Publicidad

“Lo que pedimos es que no sancionen a toda la hinchada de sur, ni la tribuna, sino que se basen en la ley 14-45 que habla de individualizar a las personas que cometen los delitos, entre ellos, a los Policías que comenzaron la pelea. No todos los de sur fueron los del problema”, dijo el barrista.

Por su parte el coronel Efrén Franco, comandante de la Policía de Palmira, dijo que lo que generó la riña fue una mala información.

“Las banderas no fueron incautadas como se dice, solo se llevó a cabo una investigación basados en una orden judicial teniendo en cuenta que la hinchada del Medellín denunció que habían robado uno de sus estandartes”, dijo el uniformado.

Publicidad

El comandante añadió que: “En ese momento uno de los hinchas se disgustó, le dijo a sus compañeros y por eso se generó una mala información que desató un caos violento”.

Sin embargo el coronel Franco indicó que se analizará un video que circula en las redes sociales donde se ve a un uniformado caminar con un maletín donde llevaría el ‘trapo’ que causó la disputa.

Publicidad

 

 

  • Publicidad