¡Milagro de vida! Bebé indígena nace en barco de la Armada Nacional de Buenaventura
La mujer era trasladada de urgencia a un centro asistencial cuando inició trabajo de parto en la embarcación. Ambos gozan de buena salud.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Pacífico colombiano fue testigo del milagro de la vida tras el nacimiento de un bebé indígena a bordo de un barco de la Armada Nacional.
Todo comenzó en la mañana de este sábado cuando una mujer indígena indicó a su comunidad haber sentido contracciones en su vientre, cerca de las playas de Juanchaco.
De inmediato, desde el único puesto de salud de esa zona, pidieron auxilio a la Fuerza Naval del Pacíficopara evacuarla a ella y a otra mujer que también se encontraba con dolores de parto.
Le puede interesar: Las cascadas del Pacífico que el conflicto armado escondió durante 10 años
Las dos mujeres fueron trasladadas de inmediato a un barco de guardacostas de la Armada Nacional para llevarlas de urgencia a un centro asistencial del puerto de Buenaventura.
En medio de la incertidumbre, y con más de una hora de viaje por las aguas del océano Pacífico, la mujer indígena comenzó labores de parto en la embarcación.
Gracias a la experticia de la médica abordo y el personal de la unidad de guardacostas que la acompañaba,su bebé pudo nacer sin ninguna complicación.
Lea también: Pescadores denuncian que delincuentes crearon fronteras invisibles en el Pacífico
Al llegar al muelle, las dos mujeres, y el recién nacido, fueron trasladados en una ambulancia hasta un centro hospitalario del puerto.
Publicidad
Según el primer reporte, el menor y su mamá se encuentran en buen estado de salud.
Publicidad
Cabe resaltar que durante todo el 2018 la Fuerza Naval del Pacífico evacuó a 106 habitantes del Litoral que presentaron diferentes situaciones médicas y requirieron del apoyo oportuno de las Unidades de la Armada Nacional.
A su vez, fueron rescatadas con vida 437 personas que tuvieron emergencias en el mar.