Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mujer murió en enfrentamiento con ladrones que se disfrazaron del Gaula en Cali

Con una falsa orden de allanamiento los delincuentes pretendían ingresar a la vivienda de la mujer ubicada en el barrio El Refugio, zona residencial del sur de Cali.

277348_Mujer murió en intentó de robo en Cali. Foto Blu Radio.
Mujer murió en intentó de robo en Cali. Foto Blu Radio.

Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes 27 de enero en el barrio El Refugio, en una residencia ubicada en la calle 3 C con carrera 64, cuando un grupo de hombres vestidos con prendas alusivas al Gaula del Ejército y fuertemente armados, trataron de ingresar a una vivienda para robar, simulando un falso allanamiento.

 

La propietaria de la casa, una comerciante de 36 años identificada como Yamileth Garcés, tomó un arma y disparó contra los delincuentes para evitar que ingresaran, hubo intercambio de disparos y finalmente la mujer falleció.

 

Publicidad

"Llegan dos vehículos, uno Mazda blanco y un taxi, descienden los sujetos, todos vestidos de negro, y se identifican como el Gaula del Ejército. La persona que está adentro, una señora, reacciona ante los hechos y prevé que es un atraco, se trata de proteger, dispara y se da un enfrentamiento. La señora resulta herida y es trasladada a la clínica Imbanaco, donde fallece", señaló el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

 

Publicidad

Las autoridades desplegaron un plan candado en la capital del Valle para buscar a este grupo de delincuentes, igualmente ofrecieron una recompensa de $25 millones de pesos a quien entregue información de los responsables del crimen.

 

En el hecho también resultó herido uno de los delincuentes y la autoridad policial realizó un barrido por hospitales de Cali para dar con su paradero.

 

Publicidad

Hay alerta en la ciudad, ya que este es el segundo caso de falsos allanamientos ocurrido en los últimos dos días, el pasado miércoles delincuentes vestidos con prendas de la Policía ingresaron a un conjunto residencial del barrio Ciudad Jardín en un intento de robo que fue frustrado por las autoridades. 

 

Publicidad

Lea también: Disfrazados de policías, ladrones intentaron robar lujoso condominio de Cali.

  • Publicidad