Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“No hay orden de hacer proselitismo a la Farc”: Arquidiócesis de Cali

Los miembros de la Iglesia católica desmintieron versiones de redes sociales que los vinculan con hacer proselitismo para la Farc.

294701_BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Sacerdote / Foto de referencia: AFP

Voceros de la Arquidiócesis de Cali rechazaron las afirmaciones que circulan a través de redes sociales en las que se afirma que el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, ordenó a los sacerdotes hacer proselitismo al partido político de las Farc en sus iglesias.

La versión surgió luego que a través de Twitter, el candidato presidencial de Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, publicara una fotografía en la que se ve al máximo jerarca de la iglesia caleña junto a él y otros militantes del partido.

Según José González, vocero de la Arquidiócesis “el arzobispo ni nos ha dicho que debemos votar por las Farc, ni que les colaboremos, ni que nos va a suspender si no obedecemos. El arzobispo respeta a sus sacerdotes”.

Vea aquí: “Hace política y responde a la justicia”: JEP sobre candidatura de ‘Timochenko’

Publicidad

La Arquidiócesis responsabilizó a el ex ministro del Interior Fernando Londoño, quien reveló varios audios con la supuesta orden de Monsalve, de generar una campaña de desprestigio contra la iglesia.

  • Publicidad