¡Ojo! Decomisan en Cali 18 toneladas de suplementos para bajar de peso
Los suplementos, nocivos para la salud, eran distribuidos en el centro de la ciudad y otros municipios del Valle. También había potencializadores sexuales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con preocupación los caleños recibieron la noticia que los suplementos dietarios que compraban, en algunos establecimientos del centro de la ciudad, fueron incautados por las autoridades por ser fraudulentos.
El operativo, que se realizó en el centro comercial Pasaje Cali, fue coordinado entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Policía Metropolitana de Santiago de Cali, la Dirección de Impuestos y Aduana Nacional (DIAN) y la Secretaría de Salud Municipal.
Fueron varios uniformados quienes se dedicaron varias horas a revisar los productos, logrando así incautar 18 toneladas de estos suplementos dietarios, medicamentos fitoterapéuticos, potencializadores sexuales y cosméticos que, además de ser fraudulentos, eran nocivos para la salud.
Según Javier Humberto Guzmán Cruz, director general de Invima, los productos, consumidos por una amplia población caleña, no contaban con el registro sanitario.
“Los productos ilegales eran provenientes de países como México, Chile y China que también eran falsificados en el país”, detalló Guzmán.
Con esta ya son más de cuatro millones de unidades de estos suplementos que se han decomisado en lo que va del 2018 en el departamento, avaluados en más de 7.900 millones de pesos.
En total se han desarticulado cinco estructuras criminales dedicadas al contrabando, adulteración y falsificación de estos medicamentos.
Publicidad