Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por falsa denuncia condenan al medallista olímpico Óscar Figueroa

El deportista deberá pagar $700 mil como caución, firmar un acta de compromiso y tendrá un periodo de dos años de prueba para demostrar su inocencia.

140538_Óscar Figueroa. Foto: AFP
Óscar Figueroa. Foto: AFP.

Un juez de Cali condenó en primera instancia a 16 meses de prisión a Óscar Figueroa, por el delito de falsa denuncia. 

 

El caso se remonta en el 2009, cuando Figueroa presto su nombre para ayudar a un amigo de infancia que estaba reportado en Datacrédito a comprar un vehículo.

 

Publicidad

El  amigo se atrasó en el pago de las cuotas, por lo que Figueroa siguió pagando la deuda, sin embargo, Óscar se enteró que su amigo falsificó sus firmas para vender el vehículo.

 

Publicidad

"Óscar Figueroa sacó a nombre de él ese vehículo, lo financió con el BBVA con la condición que el amigo pagara las cuotas. Este muchacho no le pagó las cuotas nunca. Lo que hizo fue falsificar la cédula de Óscar y el documento de registro de la Oficina de Tránsito y Transporte, y vendió el vehículo en una compra venta en Alameda", indicó Víctor Revelo, abogado del medallista olímpico.

 

El abogado manifiesta que por no pagar el préstamo del vehículo el pesista fue reportado en Datacrédito, por lo que llamó a su amigo y este le aseguró que le habían robado el automotor.

 

Publicidad

El medallista denunció el hurto del carro, pero la Fiscalía demostró que el vehículo no había sido robado y estaba en poder de su amigo, aunque este hombre fue condenado por la falsificación de documentos este decidió denunciar a Figueroa por la falsa denuncia de hurto.

 

Publicidad

"Este muchacho violando el beneficio de casa por cárcel que le dieron colocó la denuncia contra Óscar por falsa denuncia", Sostuvo Revelo.

 

Esta condena no afectaría la participación del deportista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que no le impedirá salir del país. Se espera que este fallo sea apelado en el tribunal.

  • Publicidad