“Primero está la vida antes que cualquier negocio”: Armitage, alcalde de Cali
La polémica decisión de Ley Seca durante el Día de la Madre ha generado una gran división entre la opinión publica en la capital vallecaucana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Maurice Armitage, alcalde de Cali, explicó que el aumento en los homicidios durante la celebración del Día de la Madre fue una de las razones que lo llevó a tomar la decisión de decretar la Ley Seca durante el fin de semana.
En diálogo con BLU Radio el alcalde de Cali explicó que en promedio durante los últimos 15 años se han presentado 35 personas muertas en el marco de la celebración, siempre relacionados con la ingesta de alcohol.
“En Cali y Colombia estamos en una época que tenemos que civilizarnos, en trabajar por una cultura ciudadana, donde debemos saber usar el alcohol”, explicó Armitage.
El anuncio de restringir la venta de licor se produjo, tras un consejo de seguridad en el que evidenciaron que los meses de enero y febrero había habido una disminución en los asesinatos en Cali , pero en su contraste en abril y marzo se dispararon los hechos delictivos.
“Un gran porcentaje de esos homicidios son causados por el alcohol, y llegamos a la conclusión que el Día de la Madre es el que más se presentan muertes, sumado a eso que cayó en quincena y puente festivo se nos puede subir en una cosa gravísima el número de homicidios”, recalcó vehemente Armitage.
Vea también: Cali tendrá ley seca en el Día de la madre.
Publicidad
La propuesta de cultura ciudadana del burgomaestre es que “no podemos seguir pensando que el Día de la Madre sea violento, tiene que ser el día de la vida no de la violencia”.
Ante la protesta de los comerciantes nocturnos Armitage reseñó que las actividades programadas se pueden realizar tomando jugos o gaseosas.
“Primero está la vida antes que cualquier negocio”, asintió al enumerar que en Cali por cultura ciudadana se debe aprender a celebrar.
Publicidad