Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Profesor, al parecer, amenazaba a estudiantes con bajas notas para abusar de ellas

En los últimos meses, 21 docentes han sido retirados de sus cargos por denuncias de abuso sexual en instituciones educativas.

301587_Foto: Policía
Foto: Policía

Las autoridades capturaron a  un profesor de 53 años de edad señalado de abusar sexualmente de al menos cuatro estudiantes de una institución oficial del centro de Cali.

De acuerdo con la Policía, el docente intimidaba a las estudiantes de cuarto y quinto de primaria del centro educativo con calificarlas de manera negativa sino aceptaban sus pretensiones sexuales.

“Esta persona las amenazaba a las menores entre los 10 y 11 años, con darles calificaciones bajas sino aceptaban sus pretensiones”, dijo el oficial.

Por su parte, la secretaria de Educación, Luz Helena Azcárate, dijo que el docente había sido separado de su cargo desde el año 2016 mientras afrontaba el proceso judicial.

Publicidad

“Celebramos que estas investigaciones den sus frutos, no vamos a permitir que sigan vulnerando los derechos de los menores de edad”, manifestó Azcárate.

Agrego la funcionaria que, en los últimos meses, 21 docentes han sido retirados de sus cargos por denuncias de abuso sexual en instituciones educativas. 

Publicidad

  • Publicidad