Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sucia, babosa y con espuma llega el agua a Ciénaga, Magdalena

La precaria situación obedece al cambio de la red de tuberías que se realiza desde la semana anterior en esa localidad del Magdalena.

312980_Cortesía para Blu Radio
Cortesía para Blu Radio

Junto a las griferías y suplicando a Dios que el agua llegue en buen estado, permanecen casi que a diario los habitantes de Ciénaga, Magdalena, como consecuencia de la crisis que existe por el cambio de las redes de tuberías que se viene implementado desde la semana anterior por parte de la empresa prestadora del servicio: ‘Operadores de la Sierra’.

A raíz de las denuncias expuestas por la comunidad, BLU Radio se desplazó hasta el municipio y evidenció el desasosiego que existe al no tener la certeza sus habitantes que, si al abrir la llave, el preciado líquido saldrá en buen estado o en condiciones no permitidas para su consumo ya sea con barro y espuma.

Ante esto los habitantes del barrio La Floresta, uno de los que sufre esta problemática, señalaron  que el consumo del agua les ha causado enfermedades estomacales, así como también infecciones en la piel.

Publicidad

“El agua está llegando sucia, en condiciones no permitidas para el consumo. Abrimos el grifo y encontramos microrganismos por lo que afecta la salud de las personas que residen en el sector”, dijo uno de los denunciantes.

Publicidad

‘El bolsillo no da para tanto’

Este inminente problema de salubridad pública que se registra en esa localidad magdalenense ha conllevado a sus habitantes casi que, de manera diaria, a adquirir paquetes de bolsa de agua en las tiendas para suplir las diferentes necesidades que existen en el hogar.

“Ha sido toda una odisea pues nos toca comprar diariamente hasta 7 bolsas de agua para poder hacer los alimentos y bañarnos. Ya nos da temor hasta hacer aseo con esa agua porque ni Dios lo quiera se nos pueden infectar hasta las manos. La necesidad obedece al alto grado de precariedad en el que llega el preciado líquido a los diferentes hogares”, aludió uno de los afectados.

Pese al no consumo del líquido por su alto grado de impureza a las casas de los cienagueros, ellos denuncian que el recibo sigue llegando en un valor exorbitante, situación que prende las alarmas y a la vez, genera gran inconformidad.

Publicidad

“El recibo sigue llegando de manera excesiva sin recompensar todo el material y los inconvenientes que hemos tenido que pasar, ya que nos ha tocado sacar del presupuesto para comprar agua porque  el servicio no es el mejor y aún así siguen cobrando las fracturas caras”, dijo.

Ciénaga, un municipio colmado de mucha diversidad cultural, no se sabe si es mejor que caiga un diluvio universal  para que logre mitigar la crisis, que según sus habitantes, ya los tiene al borde de la locura.

Publicidad

“Acá es mejor que se presente un diluvio universal y así nos podamos abastecer, pues al paso que vamos, no habrá solución de parte de los entes distritales que son los encargos de esta problemática”, concluyó en tono jocoso otro de los denunciantes.

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad