Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vendedores ambulantes de Cali están peleando espacio de andenes con venezolanos

No solamente las peleas se dan en las calles y avenidas de la ciudad, también se registran casos de riñas en estaciones y buses del MIO.

320828_BLU Radio. Comercio // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Comercio // Foto: BLU Radio

Algunas vías públicas del centro de Cali se han convertido en puntos de disputa entre vendedores ambulantes y ciudadanos venezolanos que también buscan un espacio para comercializar sus productos.

Los corredores más afectados están entre las calles 13 y 15 donde hay mayor concentración de ventas informales.

Según los voceros del gremio, algunos migrantes han comenzado a ocupar espacios en los que han estado, desde hace varios años, los vendedores locales y esto ha generado diversas confrontaciones.

Según Nelson Muñoz, vocero de la Asociación de Vendedores Ambulantes y Estacionarios de Cali (Asovaes), la pelea más reciente fue entre dos mujeres que discutían la ocupación de un andén.

Publicidad

Lea también: Cali le apuesta a una más ciudad verde sembrando 200 guayacanes de colores

“La compañera es una adulta mayor que, al ver que una venezolana le ocupó su habitual puesto de trabajo, pidió ayuda a la Policía. Sin embargo, los oficiales le dijeron que esto era una cuestión humanitaria y que la dejara trabajar”, dijo Muñoz.

Publicidad

La situación se complicó cuando la adulta mayor agredió a la ciudadana venezolana desatando una pequeña riña en el centro de la ciudad.

Según el vocero de Asovaes, la preocupación aumenta en la temporada de fin de año, pues teme que este tipo de enfrentamientos sigan.

Asegura que el centro “está a reventar” de vendedores ambulantes y

le piden a las autoridades darle prioridad a ellos por ser los locales.

Le puede interesar: Por una pelea de 1.000 pesos, hombre acuchilló y mató a su propio hermano en Cali

“Diariamente vemos que llegan más venezolanos a Cali y aunque sabemos que algunos son transitorios, ellos también necesitan ubicarse, pero hay que decir que el centro está copado y se le debe dar prioridad a los vendedores caleños”, aseguró Muñoz.

Publicidad

No obstante, las peleas no solamente son en las calles. Los buses del MIO también han sido escenarios de confrontaciones, pues algunos ciudadanos venezolanos y vendedores ambulantes caleños se están disputando el espacio para trabajar.

Las autoridades analizan la situación y buscan prevenir este tipo de riñas con patrullajes constantes en este punto de la ciudad.

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad