En una entrevista en Casa Blu, Paola Cifuentes, consultora de marca personal y autora del libro "El arte de encantar", compartió consejos valiosos sobre la importancia de la proyección de imagen en el entorno profesional.
A una persona le toma entre cinco y siete segundos hacerse una percepción de ti basado en lo que proyectas, sin decir una sola palabra
Afirmó
Cifuentes explicó que en el mundo de los negocios, la conexión emocional es primordial; esta se establece en los primeros segundos de interacción, y puede ser decisiva en procesos de ventas y negociaciones. Por esa razón, es crucial cuidar todos los aspectos de la imagen personal, desde la vestimenta hasta el lenguaje no verbal.
La experta también compartió la relevancia de la psicología, sugiriendo que muchas empresas tecnológicas utilizan el color para proyectar seguridad. Aconsejó que identifiquen colores que resalten sus características y personalidad, lo cual puede influir en la percepción que los demás tienen de ellos.
"Lo primero es que uno debe verse limpio y cuidado", enfatizó, resaltando que la atención al detalle en la presentación personal habla del trato que uno tiene consigo mismo y, por ende, con los demás.
Al prepararse para una entrevista de trabajo o una presentación importante, tener en cuenta el cuidado de la piel, el cabello y los accesorios es fundamental.
También destacó que el lenguaje corporal puede reflejar seguridad o inseguridad, lo cual es crucial en una entrevista de trabajo. "Si llegas con los hombros hacia adentro y la cabeza abajo, puedes estar proyectando inseguridad", comentó.