Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo pagar el impuesto predial en Medellín?

El plazo máximo para pagar el segundo trimestre es el 28 de junio.

Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El 28 de junio será el plazo máximo para pagar el impuesto predial correspondiente al segundo trimestre en Medellín , ciudad que, de acuerdo con la Alcaldía, recaudó más del 43 % de este pago a través de los canales virtuales con corte al pasado 28 de marzo.

¿Qué debo hacer para pagar virtualmente el impuesto predial en Medellín?

El pago del impuesto virtual en Medellín se puede realizar, de forma virtual, a través del botón Impuesto Predial que se encontrara al descender en la página web https://www.medellin.gov.co/

Publicidad

Para realizar el proceso a través del canal virtual, la persona deberá estar registrada y para estarlo debe diligenciar un formulario con información personal y, posteriormente, leer y aceptar la política de tratamientos de datos.

¿Qué se debe tener a la mano para pagar el impuesto predial en Medellín?


A la hora de realizar el pago del impuesto predial, será necesario tenerlo a la mano para verificar datos como el número del propietario, dirección de la factura y la matriz, por los cuales le preguntará la plataforma.

Una vez validadas dichas respuestas, al correo electrónico registrado le llegará la notificación del registro con los datos para acceder a la plataforma a la que podrá entonces ingresar para hacer consultas, descargas, impresión y el pago de manera virtual.

Los plazos máximos para pagar los últimos dos trimestres de este año del impuesto predial en Medellín están estipulados para el 28 de septiembre y el 28 de diciembre.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.