Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiar en Australia: todo lo que necesita saber para hacerlo en 2024

Australia es uno de los destinos preferidos de los colombianos y uno de los más buscados para estudiar. Conozca todo lo que necesita para cumplir ese sueño.

Australia - referencia.jpg
Australia - referencia //
Foto: AFP

Migración Colombia indicó que Australia es el tercer destino de los colombianos para emigrar y se estima que más de 30.000 viven en estos momentos en dicho país, siendo uno de los preferidos, en especial para los jóvenes, para emigrar al exterior y aprender inglés.

No por nada Sydney, Melbourne, Perth, Brisbane y Adelaide están entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Además, los colombianos que llegue con visa de trabajo a Australia podrán tener un sueldo de hasta 710 dólares australianos.

Lo que necesita para trabajar en Australia


  • Tener su pasaporte legal y tener una copia escaneada a color de este.
  • Entregue información transparente del motivo del viaje y el por qué buscará trabajo en ese país.
  • Evidencie el motivo del viaje con carta de empleador que lo contratará y todos los documentos del proceso de selección.
  • Si estará más de seis meses, deberá tener exámenes médicos al día.
  • Presentar un certificado de antecedentes judiciales.
  • Datos biométricos en la Embajada de Australia.

Costo de vida en Australia


Emigrar a este país no es tan barato, tan sol los tiquetes pueden varias entre los seis y nueve millones de pesos. Según cifras, al año una persona necesita 21.041 dólares australianos para vivir con tranquilidad (arriendo, alimentación, transporte y más); que equivale a más de 55 millones de pesos.

Un arriendo está entre los 150 y 350 dólares por semana, por lo que el costo de vida es alto en este país. Pero que, comparado con el ingreso, es posible de sustentar. Una persona con un trabajo fijo puede generar más de 1.000 dólares australiano, incluso, quincenales.

Publicidad

“Siempre consulte la información en el sitio web del Departamento de Home Affairs (en inglés), antes de presentar su solicitud de visa o ciudadanía. Puede explorar las opciones de visas en el sitio web del departamento, lo que le ayudará a encontrar la visa más adecuada para sus circunstancias particulares”, informaron desde la Embajada de Australia.

  • Publicidad