Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Las cicatrices nos recuerdan que todo sana

Este sábado en Blu Jeans Millán Ludeñas estuvo hablando de que todo sana, abordó la importancia que todos tienen de buscar certezas y estabilidad en la vida.

330557_BLU Radio, Enfermedad- emociones / Foto referencia: Pixabay
Enfermedades raras
Foto: BLU Radio

Este sábado en Blu Jeans Millán Ludeñas estuvo hablando de que todo sana, abordó la importancia que todos tienen de buscar certezas y estabilidad en la vida. Su idea no era salir de la zona de confort, sino ampliarla, es decir, adaptarse a nuevos retos y situaciones que eventualmente se convierten en parte de la rutina diaria.

"¿Cuál es el camino? Depende de cada persona. Pero la verdadera magia ocurre cuando te atreves a dar ese paso extra, cuando decides que puedes manejar un poquito más, aprender un poquito más, y así, gradualmente", afirmó Millán.

Millán presentó dos caminos en su refexión, el primero consistía en acostumbrarse a permanecer en la zona de confort inicial, donde uno se siente seguro pero también limitado, el segundo camino implicaba atreverse a ampliar esa zona de confort, lo cual no significa lanzarse al vacío sin preparación, sino educarse, buscar apoyo y dar pasos que, aunque al principio pueden parecer intimidantes, se vuelven manejables con el tiempo y el esfuerzo adecuado.

"Es impresionante y y es un mecanismo propio del del del cerebro para mantener nuestra existencia, no todo lo que en algún momento fue no tan bonito y se incluso se percibió como malo y doloroso", afirmó Millán.

Publicidad

Subrayó que la elección del camino depende de cada persona, pero resaltó que la verdadera magia ocurre cuando uno se atreve a dar ese paso extra decidir que puede manejar un poco más, aprender un poco más, y así, gradualmente, expandir su zona de confort hasta que los retos que antes parecían imposibles se conviertan en parte de la realidad cotidiana.

Atreverse no significa simplemente enfrentar el miedo, sino hacerlo de manera inteligente, planificada y con el compromiso de seguir creciendo y aprendiendo constantemente.

  • Publicidad