Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Día Internacional del Sueño: ¿por qué no se deberían tener siestas de más de 20 minutos?

Expertos advierten que no tener una buena calidad del sueño podría ser capaz de producir infartos y derrames cerebrales.

Sueño
Sueño, dormir bien
gorodenkoff/Getty Images

A propósito del Día Internacional del Sueño, que se celebra para concienciar sobre la importancia del sueño saludable y destacar los problemas relacionados con el sueño que afectan a muchas personas en todo el mundo, en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, el doctor Diego Castaño, neurólogo del Hospital San Vicente Fundación Medellín, entregó detalles sobre las mejores recomendaciones para una buena calidad del sueño.

Señaló que el hábito de una buena calidad del sueño es importante para la saluden general de las personas.

"Estudios incluso desde el punto de vista de investigación, han demostrado que pequeños momentos de sueño son capaces de ser reparadores. Sin embargo, los estudios también han demostrado que entre más tiempo se invierta al dormir, mayor probabilidad y de tener buena función de memoria y tener mejor capacidad cognitiva y paciencia al otro día", explicó.

¿Cómo afecta no dormir bien?


Aseguró que al no dormir bien, al siguiente día la consecuencia será una somnolencia diurna, una necesidad de dormirse en cualquier parte y menor capacidad de concentración y retentiva.

Publicidad

Advirtió que esto incluso porque podría ser capaz de producir infartos y derrames cerebrales.

Las siestas

De acuerdo con el experto, la siesta tiene mucha evidencia respecto a que puede mejorar el desempeño de la persona en las horas de la tarde, sin embargo, señaló que "si una siesta sobrepasa 20 minutos hay riesgo de que el paciente haya alcanzado unas etapas de sueño profundas” y esto no es tan saludable cuando se ve interrumpida.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones de salud promueven este día para enfatizar la importancia del sueño en la salud física, mental y emocional.

El sueño adecuado es fundamental para el bienestar general y tiene un impacto significativo en la calidad de vida. La privación crónica del sueño y los trastornos del sueño pueden llevar a problemas de salud graves, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, depresión y ansiedad, entre otros.

Escuche aquí la entrevista completa:

  • Publicidad