Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A ritmo de cumbia y tango! Colombia y Argentina organizarán la Copa América de 2020

Este inédito formato supondrá un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.

331716_BLU Radio // Copa América // Fotos: AFP
BLU Radio // Copa América // Fotos: AFP

El Consejo de la Conmebol decidió este martes que Colombia y Argentina serán sedes compartidas de la Copa América 2020, una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Este inédito formato supondrá un desafío para dos países separados por 7.000 kilómetros de distancia.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aseguró que este martes quedó “completamente ratificada la decisión de que la Copa América será compartida en el mes de junio del próximo año”.

Dijo que

aún queda por definir cómo funcionará el esquema siguiente a la etapa clasificatoria.

Le puede interesar:  Los beneficios de que Colombia sea designada como sede de la Copa América 2020

Las ciudades colombianas elegidas como sede para la Copa América son Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín. Sin embargo, Jesurún no descartó que se puedan incluir otras ciudades “según lo que se decida de las siguientes etapas del torneo”.

El 12 de junio se tendría como fecha tentativa de inicio del torneo que durante la fase de grupos tendrá a seis equipos albergados en Colombia, que será la zona norte, y a seis equipos en Argentina, que será la zona sur.

Publicidad

Los equipos que estarán en Colombia son, además del combinado nacional, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y un equipo invitado. A Argentina llegarán Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y una selección invitada.

Cabe señalar que en octubre del año pasado, la FIFA le dio la autorización a la Conmebol para que la Copa América se dispute en años pares, a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años de forma que pueda coincidir con la Eurocopa. 
 
Eso obligó a organizar, por segunda vez en la historia, una cita continental en años consecutivos, luego de las que se disputaron en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos.
 
Por su parte, la de 2019 se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil, con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados. 

Escuche el audio aquí:  

 
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.