Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Acolfutpro denuncia amenazas de despidos contra futbolistas tras anuncio de paro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales aseguró que varios asociados han sido objeto de amenazas e intimidaciones por parte de algunos directivos de clubes.

346114_BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia
BLU Radio. Paro de futbolistas // Foto: AFP, imagen de referencia

Acolfutpro, Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, denunció “presiones, amenazas de despidos, vetos para volver a ser contratados y sanciones disciplinarias y económicas” contra sus asociados, en el marco del conflicto laboral que encabeza la organización contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

Lea también: Queremos agotar el diálogo; el paro es la última opción: Iván Vélez, de Acolfutpro

Quienes incurran en estas conductas en contra del ejercicio del derecho a la protesta, deben ser sancionados conforme a lo previsto en la normativa penal”, pidió Acolfutpro en un comunicado.

Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, aseguró de otra parte en Mañanas BLU que las demandas por las que lucha la organización no tienen que ver con los equipos, sino con la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol.

“Las peticiones no han sido negociados con la Dimayor ni la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos hablando de peticiones que se presentaron desde el 11 de septiembre y todas regulan nuestra actividad profesional. No tienen nada que ver los clubes”, aseguró el dirigente.

Publicidad

González Puche calificó de “prepotente” la posición de las entidades del fútbol colombiano.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“Es muy prepotente volver a repetir (…) que ‘no vamos a negociar ni una coma con ustedes’”, declaró González Puche.

“Un trabajador no necesita tener un sindicato para presentar peticiones. El caso es que todos los trabajadores tenemos derecho a presentar peticiones respetuosas para que se negocie con los empleadores”, agregó.

También en Mañanas BLU el presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, se refirió a la polémica.

“Opino en este momento, como representante de Santa Fe, tal como se lo dije yo a los miembros de la asociación (Acolfutpro), las peticiones que hicieron las hicieron mal, porque la gran mayoría de puntos buscan unas soluciones soluciones económicas para la asociación y que no deben de manejarse en la forma como ellos quisieron”, opinó el directivo cardenal.

Publicidad

Escuche aquí las entrevistas en Mañanas BLU:

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO