Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Asesinato de wayuus e incursión venezolana serán temas en reunión Santos-Maduro

Incidentes recientes, ocurridos en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, serán tratados en la reunión en donde Juan Manuel Santos y Nicolás...

8155_franz
Foto: EFE
Foto: EFE

Incidentes recientes, ocurridos en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, serán tratados en la reunión en donde Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro intentarán encontrar una solución a la crisis binacional que ya completa un mes y un día.  

 

El asesinato de dos indígenas wayuu y la incursión del ejército venezolano a territorio colombiano para quemar automotores en la zona fronteriza con la Guajira, serán tratados en el encuentro que se llevará a cabo mañana en Quito, Ecuador.

 

“Hemos recorrido la frontera. Tenemos varios puntos de control y desde Bogotá seguimos de cerca la situación. Todos los entes estamos enterados de lo que ocurre en las zonas limítrofe”, aseguró Bernardo Tovar, comandante del grupo blindado Matamoros.

 

Publicidad

Previo al encuentro el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe, respondió a las acusaciones de Maduro de ser la cabeza invisible de grupos paramilitares colombianos en Venezuela.

 

“Él dijo que en Venezuela hay violencia, que por los paramilitares de Uribe. Y yo dije: ¿será que me equivoque y los extradite para allá y no para Estados Unidos?” declaró Uribe Velez.

 

Sobre la actualidad de la sociedad venezolana Uribe también opinó.

 

Publicidad

“La cifra de la violencia es esta: 4000 asesinatos al año, hoy es de 25.000. ¿Por qué? Porque el Gobierno ha promovido grupos criminales privados que se conocen como los colectivos, y ha prestado a los terroristas de a las Farc”, añadió el exmandatario. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO