Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ashleigh Barty venció a Jil Teichmann y se coronó campeona del WTA 1000 de Cincinnati

Barty, número uno del ranking de la WTA, no perdió un set en su camino a esta final, dejando fuera a oponentes de máximo nivel en el camino.

Ashleigh Barty campeona del WTA Cincinnati Foto AFP.jpg
Ashleigh Barty campeona del WTA Cincinnati
Foto: AFP

La australiana Ashleigh Barty, primera favorita, se proclamó este domingo campeona del WTA 1000 de Cincinnati al vencer en la final a la suiza Jil Teichmann con fáciles parciales de 6-3, 6-1 en una hora y 11 minutos.

Barty, número uno del ranking de la WTA, no perdió un set en su camino a esta final, dejando fuera a oponentes de máximo nivel en el camino, incluidas la campeona defensora, la bielorrusa Victoria Azarenka, y la ganadora de Roland Garros de este año Barbora Krejcikova.

La australiana levantó también su quinto trofeo de la temporada una semana antes del US Open de Nueva York, último Grand Slam del año que comienza el 30 de agosto.

Barty, que se mantendrá firme como número uno del ranking mundial, tomó el control del juego ante Teichmann a la mitad del primer set y nunca fue realmente amenazada.

Semifinalista en este torneo en 2019, la joven de 25 años se ha convertido en la primera australiana en llegar a esta instancia en Cincinnati desde que Evonne Goolagong ganara el título en 1973.

Además, Barty se convirtió en la primera número uno del ranking en ganar este título desde que la estadounidense Serena Williams lo hiciera hace seis años.

Publicidad

Por su parte, Teichmann, 76ª clasificada de la WTA, llegó a la final con victorias sobre tres jugadoras 'Top 12', incluida la cuatro veces ganadora de torneos de Grand Slam la japonesa Naomi Osaka, la cuarta cabeza de serie la checa Karolina Pliskova y su compatriota Belinda Bencic, medallista de oro olímpica en Tokio.

Barty, ganadora este año en Wimbledon, aumentó su ventaja en la categoría de partidos ganados del Tour a 40 en lo que va de temporada.

La australiana, que logró ocho aces y cinco quiebres de servicio, el lunes arribará a su 83 semana consecutiva como primera del ranking WTA.

Para Barty esta fue también su decimonovena final de su carrera y ahora posee 13 trofeos, incluidos siete de sus últimas ocho apariciones en finales.

Ganó sin perder un set en toda la semana, lo que la coloca en una buena posición para el inicio del US Open, donde jugará como primera cabeza de serie.

Barty tiene ahora marca de 3-0 en finales de Estados Unidos, ya que había superado a la checa Karolina Pliskova y la candiense Bianca Andreescu (retirada) en el Masters de Miami en 2019 y 2021.

Publicidad

Por su parte, para Teichmann fue su primera final de su carrera por encima del nivel WTA 250, ahora con un récord 2-2 en esa instancia.

Hace solo un año Tiechmann había jugado su primera final en cancha dura, en Lexington, aquí en los Estados Unidos, donde cayó ante Jennifer Brady 6-3, 6-4.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.