Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el GP de España de 2019 de la F1

La carrera marcó la quinta victoria seguida de Mercedes Benz.

374283_Podio GP de España 2019 / AFP
Podio GP de España 2019 / AFP
LLUIS GENE/AFP

En víspera del Gran Premio de Barcelona 2020, la sexta carrera de la temporada de Fórmula , recordamos la última vez que los monoplazas corrieron de forma competitiva alrededor del circuito de Cataluña.

En aquella oportunidad, el campeonato estaba siendo competido en la punta por los dos pilotos de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valteri Bottas. Ambos corredores llegaban a la quinta fecha del campeonato con 2 victorias a su nombre.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En Barcelona, el empate se rompió con la victoria de Lewis Hamilton. En una carrera que tuvo un inicio parejo entre los autos de Mercedes y Ferrari, Hamilton pudo hacerse con una ventaja significativa, la cual no dejó escapar durante el resto del gran premio.

Publicidad

En el sector de la mitad del pelotón fue donde estuvo la mayor parte de la acción. Los autos de Haas, Toro Rosso, McLaren y Racing Point intercambiaron posiciones a lo largo de la carrera. En la vuelta 46, el piloto Lando Norris de McLaren y Lance Stroll de Racing Point chocaron en la curva dos, lo cual provocó la salida de safety car, y el retiro de ambos de la competencia.

Finalmente, Lewis Hamilton, Valteri Bottas y Max Verstappen de Red Bull ocuparon el podio. Para el júbilo de los aficionados locales, el piloto español de McLaren, Carlos Sainz Jr obtuvo la octava posición, sumando buenos puntos para el equipo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO