Caterine Ibargüen: la sonrisa más bonita del atletismo mundial
La colombiana se convirtió este martes en la mejor atleta del mundo, según la IAAF.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con la felicidad que la caracteriza, Caterine Ibargüen recibió este martes un reconocimiento histórico para Colombia al ser proclamada la mejor atleta del mundo en el año por la IAAF en la gala que se llevó a cabo en Mónaco.
La sonrisa más bonita del deporte colombiano no ocultó sus nervios y hasta aceptó que le temblaban las piernas en el momento que recibió el galardón. La voz se le entrecortó, pero se le notaba supremamente feliz, como ella misma lo expresó ante el público.
Vea acá también: ¡Un 2018 de ensueño! Caterine Ibargüen es la mejor atleta del mundo, según la IAAF
Sus espectaculares resultados a lo largo del año dan cuenta del esfuerzo y la preparación que la antioqueña logró en todo 2018.
Ibarguen saltó directo a la gloria varias veces, como cuando consiguió victorias en los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en Barranquilla, o la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.
"Es un premio que tiene un sabor muy dulce. La perseverancia, la disciplina y el amor por esto valen la pena, así que estoy muy agradecida porque hoy Dios me demuestra que nunca hay que darse por vencido, sino seguir luchando", dijo Ibarguen.
Publicidad
La campeona colombiana recibió el premio de manos del propio príncipe Alberto de Mónaco y, a pesar de sus 34 años, aún tiene mucho por entregar, pese a que no confirmó su participación el próximo año en el salto de longitud y el triple salto del Mundial que se celebrará en Doha.
Publicidad
Sin duda se trata de uno de los reconocimientos más importantes en la historia del deporte colombiano a una mujer que es ejemplo de vida y que invita a los más jóvenes a luchar por sus sueños sin desistir.
Cerveza Águila reconoce la buena labor (Destape) de los colombianos. Águila es la marca llamada a mostrar al mundo la nueva generación, arriesgada, #SinMiedo que hace quedar el nombre de Colombia en lo más alto del planeta.