Cuando estás feliz en tu equipo el cuerpo funciona bien: la buena sensación de Nairo
El pedalista colombiano se encuentra en cuarentena en su amada Boyacá tras la llegada al país, procedente de Europa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista colombiano Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, quien entró en aislamiento obligatorio a su regreso a Colombia este domingo tras haber participado en la París-Niza, pasó por Blog Deportivo para explicar cómo llevará a cabo su cuarentena y las sensaciones que le dejó la última carrera internacional antes de una pausa indeterminada por el coronavirus.
Nairo, quien se encuentra en su amada Boyacá, aseguró que se unirá a la cuarentena preventiva tras realizarse varios exámenes de sangre que, por fortuna, dieron negativo para el coronavirus.
“Vamos a estar 14 días en cuarentena y vamos a hacer de todo un poco, por supuesto deporte para poder seguir en forma. Tenemos simulador en la casa y ahí estaremos entrenando todos los días”, señaló el campeón del Giro de Italia en 2014.
El laureado pedalista cafetero, que ha tenido un comienzo esperanzador de temporada en su estreno con el francés Arkea-Samsic, ganó la última etapa de la París-Niza, en la que el alemán Maximilian Schachmann (Bora) conquistó el título.
Quintana sostuvo que su triunfo en la París-Niza muestra que está en un buen momento y se siente completamente cómodo en el Arkea Team, teniendo así un nuevo aire en su exitosa carrera.
“Siento alegría. Cuando tú estás alegre y feliz, puedes hacer lo que sea y el cuerpo funciona bien. Hemos encontrado un muy buen grupo de trabajo, estamos bastante contentos por el cambio y todo se va dando fácil. Cuando trabajas feliz, las cosas se dan y eso es lo que hemos encontrado en este equipo”, agregó.
Publicidad
Vea además: Nairo Quintana llegó directo a aislamiento en Colombia tras competir en la París-Niza
Quintana, de 30 años, quedó sexto en la competición francesa, que finalizó el sábado, un día antes de lo previsto, porque para la última llegada a meta se esperaba asistencia masiva, lo que podía facilitar el contagio del coronavirus.
En ese sentido, el hijo de Boyacá sostuvo que su sueño sigue siendo el Tour de Francia, aunque manifestó que hay una gran incertidumbre en todo el mundo del ciclismo por el coronavirus y su gran propagación por Europa, tierra de las grandes carreras del planeta.
Publicidad
“Muchos dicen que es una gripa más, pero no es así. Lo que está viviendo el mundo es terrible, nunca me imaginé ver algo así”: @NairoQuinCo sobre el coronavirus #BlogDeportivo pic.twitter.com/rvNlIKnyWc
— Blog Deportivo (@blogdeportivo) March 16, 2020
*Escuche la entrevista completa con Nairo en Blog Deportivo: