Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniel Felipe Martínez se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco, su segundo título World Tour

El ciclista colombiano finalizó cuarto en la sexta etapa y le bastó para ser el nuevo campeón.

Daniel Felipe Martinez.jpg
Daniel Felipe Martinez //
Foto: Instagram @danielfelipemartinezp

Este sábado 9 de abril, Daniel Felipe Martínez conquistó la Vuelta al País Vasco después de finalizar cuarto en la sexta etapa. El ciclista de Ineos logró sacarle 14 segundos de diferencia al belga Remco Evenpoel, quién lideró la general desde la carrera anterior.

Fue en los últimos 20 kilómetros del tramo que el colombiano tomó la delantera y dejo atrás el impulso del belga que, hasta el último recorrido de la carrera, no cedió y puso en apuros la victoria del ciclista nacional. Es la segunda vez que Martínez conquista un torneo del World Tour, pues ya lo había hecho en el 2020 cuando conquistó el Dauphiné.

Publicidad

Fue una jornada para recordar con numerosos ataques a lo largo de los 135,7 kms de recorrido de todos los favoritos y victoria de Dani Martínez estando casi siempre en carrera y aprovechando que el líder Remco Evenepoel se desfondó en la última subida tras un día siempre a contrapelo.

Izagirre, ganador de la edición de 2019, logró un triunfo impresionante, que le hizo llorar en meta, ya que se había caído a 3,7 kilómetros de meta y tuvo que cazar de nuevo, primero, y después lanzarse a tumba abierta en los 2,5 finales de bajada hacia el Santuario para vencer en la etapa y auparse a la segunda posición en la general.

Publicidad

Tanto en la etapa como en la general, Izagirre acabó por delante del Alexandr Vlasov, otro de los muchos y grandes protagonistas de una última etapa en la que también apareció el campeón anterior Primoz Roglic, que fue quien abrió a 40 kms. de meta unas hostilidades que ya no pararon hasta la meta.

En la línea de llegada, Izagirre primero, Vlasov segundo, Marc Soler tercero y Dani Martínez cuarto, todos con e mismo tiempo; mientras que el podio final lo conformaron Dani Martínez, Ion Izagirre segundo, a 11 segundos, y Alexanndre Vlasov tercero, a 16

Publicidad

Es el segundo colombiano que logra conquistar esta vuelta, pues Nairo Quintana hizo lo mismo en el 2013.

La temporada 2022 de Daniel Felipe Martinez está siendo especial, estos son los logros del colombiano en los primeros meses del año:

  • Campeón nacional de contrarreloj
  • Tercero en la Vuelta al Algarve
  • Tercero en París-Niza

Es el mejor ciclista que tiene en este momento el equipo Ineos y sus actuaciones lo postulan como candidato al título del próximo Tour de Francia.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.