Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal le regaló al papa Francisco la maglia rosa y una bicicleta con los colores de Argentina

El pontífice, durante el encuentro, bromeó con el ciclista de Zipaquirá y le preguntó cuántos tintos se tomaba antes de cada etapa.

Egan Bernal y María Fernanda Gutiérrez con el papa Francisco
Egan Bernal y María Fernanda Gutiérrez con el papa Francisco
Foto: AFP

El papa Francisco recibió este miércoles al ciclista Egan Bernal en el Vaticano, en un encuentro calificado como "entrañable" por la periodista Eva Fernández que cubre el acontecer en la Santa Sede para la cadena española Cope.

A la cita, el pedalista zipaquireño acudió con dos importantes regalos: la maglia rosa que obtuvo en el Giro de Italia y una llamativa bicicleta con los colores de la bandera argentina.

Bernal acudió a la cita en compañía del embajador de Colombia en el Vaticano, Jorge Mario Eastman.

De acuerdo con el periodista Néstor Pongutá, durante el cálido recibimiento, el papa Francisco le preguntó a Egan Bernal cuántas tazas de tinto se tomaba antes de cada competencia ciclística.

Publicidad

Bernal aseguró que la cita con el papá ha sido el momento "más bonito" de su vida.

"He tenido bastantes experiencias en mi vida, pero esta es única, la experiencia más bonita que he tenido en mi vida", aseguró Bernal después de haber saludado al pontífice argentino en el patio de San Damasco dentro del Vaticano.

"Un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición", le dijo Bernal al entregarle la maglia rosa.

Bernal, que estaba acompañado por su novia María Fernanda Gutiérrez, anunció la víspera que superó el coronavirus tras haber dado positivo el 4 de junio.

Conversando luego con la prensa en italiano, idioma que habla con soltura, Bernal aseguró que en los momentos más difíciles de su carrera suele rezar.

Publicidad

"Crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo", reconoció.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.