Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal: revelan segundo parte médico del ciclista tras sufrir un accidente en Gachancipá

Tras su llegada a la Clínica Universidad de la Sabana, el centro hospitalario ha dado el segundo parte de salud de Egan Bernal.

Egan Bernal Vuelta a España 2021 Foto AFP.jpg
Egan Bernal sufrió un accidente mientras entrenaba en Gachancipá
Foto: AFP

El segundo parte médico emitido por la Clínica de la Universidad de la Sabana asegura que Egan Bernal fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General, Ortopedia y Traumatología y se le está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía. Los resultados obtenidos hasta el momento son:

  1. Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.
  2. Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rotula.
  3. Toracostomia con drenaje por hemo neumotórax secundario al trauma torácico

Publicidad

De igual manera, la Clínica de la Universidad de la Sabana aseguró: “Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera esperando el mejor desenlace acorde con las lesiones intraoperatorias. Una vez terminado este procedimiento emitiremos un nuevo comunicado acorde con los hallazgos y la evolución del paciente”.

Lea el comunicado completo aquí:

El primer parte médico de Egan Bernal

En horas de la tarde la Clínica de la Sabana emitió un primer comunicado sobre el estado de salud de Egan Bernal, en el que aseguraron: “En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores”.

Publicidad

Además, añadió que Bernal, por el momento, “presentaba estabilidad hemodinámica”.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.