Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así será el momento especial entre el papa León XIV y los ciclistas del Giro de Italia

Como ha pasado en otras ocasiones, en la última etapa el pelotón pasará por la Ciudad del Vaticano.

El papa León XIV saludará el próximo domingo a los ciclistas del Giro de Italia
El papa León XIV saludará el próximo domingo a los ciclistas del Giro de Italia
Foto: AFP

Este domingo, 1 de junio, habrá un momento especial entre el papa León XIV y los ciclistas del Giro de Italia.

Durante la última etapa de la competición, que lidera el mexicano Isaac Del Toro (UAE) con un ligero margen sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), el sumo pontífice saludará a los corredores de los diferentes equipos que participaron en esta carrera ciclística.

El pontífice estadounidense continúa de esta manera dando gran protagonismo al deporte, tras los encuentros privados que mantuvo con el tenista italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y con el Nápoles, equipo campeón de la Serie A, en las últimas dos semanas.

El saludo del papa, que también tiene ciudadanía peruana, será durante la última etapa de la mítica 'Corsa Rosa', que en esta ocasión atravesará Ciudad del Vaticano debido al Jubileo que se celebra este año, según un comunicado oficial.

El ciclista británico Simon Yates (C), del equipo Visma-Lease a Bike, rueda en el pelotón durante la 17ª etapa de la 108ª carrera ciclista del Giro de Italia, 155 km desde San Michele all'Adige a Bormio, el 28 de mayo de 2025.
Giro de Italia 2025
Foto: AFP

El pelotón, "en modalidad no competitiva", tal y como se precisa en el comunicado, entrará en Ciudad del Vaticano y pasará junto a la basílica San Pedro y los Jardines Vaticanos, en un trayecto de unos 3 kilómetros en total.

Una vez terminado el territorio vaticano, comenzará oficialmente la carrera.

Publicidad

La última etapa de esta 108ª edición del Giro de Italia tendrá un recorrido totalmente plano, de 140 kilómetros, que coronará al campeón de uno de los Giro más igualados y emocionantes de los últimos años.

El esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) abandonó este martes y el español Juan Ayuso (UAE) perdió sus posibilidades de remontada, dejando la competición sin sus dos grandes favoritos.