Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Histórico triunfo de Santiago Buitrago en el Giro de Italia: superó dura caída y se lució en la meta

En un descenso, el bogotano mordió el asfalto, pero esto no le quitó la sed de victoria y al final remató la etapa con paso de campeón.

Santiago Buitrago
Santiago Buitrago
Foto: AFP

El colombiano Santiago Buitrago logró una conquista histórica en la etapa 17 del Giro de Italia, entre Passo del Tonale y el Monte Rovere. El pedalista bogotano, pese a caerse faltando 80 kilómetros de la meta, sacó la casta de escarabajo y no aflojó el paso al punto que se llevó la victoria.

Vea la caída de Buitrago, que detuvo su marcha durante un par de instantes.

Publicidad

Pese al golpe, después el colombiano sacó toda la garra y alcanzó al grupo de fugados, manteniendo el paso y esperando su oportunidad para dar el zarpazo final.

carrera.png

Buitrago entró en meta con un tiempo de 4h.27m.41s, con 34 segundos de adelanto sobre el neerlandés Gijs Leemreize (Jumbo Visma). A 2.53 cruzó Carapaz junto al australiano Hindley, conservando la maglia rosa. Mikel Landa cedió unos segundos en la recta de meta, pero al aventajar en 1.05 al portugués Joao Almeida el alavés pasa al tercer puesto de la general.

Publicidad

A falta de cuatro días para el final de la competencia edición, el ecuatoriano Richard Carapaz mantiene una ventaja de tres segundos sobre el segundo, el australiano Jai Hindley.

Este jueves se disputa la decimoctava etapa entre Borgo Valsugana y Treviso, con un recorrido de 156 km.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.