Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Hay que ser prudentes, esperar los resultados de la cirugía de Egan Bernal": doctor Gustavo Castro

El médico también destaca que da un parte de tranquilidad que Egan Bernal no necesitó un soporte ventilatorio.

Egan Bernal
Egan Bernal
Foto: AFP

El doctor Gustavo Castro habló en los micrófonos de Blog Deportivo sobre las afectaciones que podría tener Egan Bernal tras el accidente que sufrió en la mañana de este lunes, 24 de enero, en las carreteras de Cundinamarca luego de estrellarse con la parte trasera de un bus.

Vale recordar que el comunicado de la Universidad de La Sabana indicó que Bernal "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo".

Publicidad

"Los diagnósticos son muy globales en este momento. Habla de trauma cervical, torácico, en miembros inferiores. No es muy específico y uno lo entiende (...) Hay que ser prudentes, esperar los resultados de la cirugía", comentó.

Asimismo, enfatizó que fue un trauma de alta energía cinética, es decir, "que hay una gran velocidad, una gran masa en el momento del impacto; lo que genera unas lesiones múltiples en varios sistemas del organismo".

Pese a lo anterior, Castro destaca que da un parte de tranquilidad que Egan Bernal, de 25 años, no necesitó un soporte ventilatorio, como entubación, tras el accidente.

Publicidad

Entretanto, resaltó que se debe ser cauto porque "trauma" puede abarcar diferentes sistemas y no se sabe la intensidad de las afectaciones. "Lo que entendemos es que hay unas lesiones óseas y pulmonares. Es importante esperar el dictamen posoperatorio".

¿Y el trauma cervical?

Publicidad

El doctor, que también ha atendido a ciclistas como Nairo Quintana o Rigoberto Urán, manifestó que el trauma cervical que indica la Universidad de La Sabana no revela compromiso neurológico importante, "que nos tranquiliza a nosotros".

Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.