Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal chocó contra un bus en Gachancipá, Cundinamarca

Su equipo, el Ineos, emitió un comunicado en el que afirma que el ciclista se encuentra estable.

Accidente de Egan Bernal
Accidente de Egan Bernal
Foto: suministrada

El ciclista cundinamarqués Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, sufrió un accidente en Gachancipá, Cundinamarca , tras chocar contra un vehículo de transporte público, a la altura del peaje El Roble.

Según el informe de Tránsito de Cundinamarca, Bernal chocó contra un bus que paró a dejar un pasajero en la vía.

Publicidad

"Los vehículos transitaban sentido Tunja - Bogotá, cuando el bus se detuvo a dejar un pasajero y el conductor del vehículo, tipo bicicleta, quién transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril, no observó la maniobra y chocó por la parte de atrás del mismo", dice el reporte oficial.

El deportista, según información de las autoridades, se encuentra estable y solo sufrió heridas leves. Su equipo, el Ineos, emitió un comunicado en el que afirma que el estado de salud del pedalista es estable.

"Bernal, que se encuentraba en un campo de entrenamiento, cerca de su ciudad natal, fue acompañado al hospital por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional. El Equipo proporcionará una actualización sobre la condición de Egan a su debido tiempo", dice la comunicación.

Por su parte, Xiomara Romero, exnovia del ciclista, le dijo a BLU Radio que Bernal, al parecer, sufrió una fractura de rótula y fémur.

Publicidad

“Está consciente, está en valoración. Al parecer tiene fractura de rótula y fémur. Lo están valorando, viendo si necesita cirugía”, dijo.

"Lo que se ha logrado establecer es que (el bus) iba a dejar algún pasajero, nuestro deportista no lo observa y colisiona con este bus. De manera inmediata el tránsito gestiona la ambulancia y es trasladado", explicó, por su parte, el coronel Julio Guerrero, director de la seccional de tránsito de Cundinamarca

Publicidad

Bernal, de 25 años, fue traslado a la Clínica de La Sabana, al norte de Bogotá. Egan Bernal entrena con varios miembros de su equipo, Ineos, en carreteras colombianas.

Escuche esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.