Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tiene que correr de manera agresiva: Santiago Botero sobre participación de Nairo en Tour de Francia

Además, el exciclista colombiano habló sobre el Giro de Italia, carrera a la que no fue invitado el equipo Arkea Samsic que lidera Nairo Quintana.

nairo quintana.png
Nairo Quintana
Foto: AFP

El exciclista colombiano Santiago Botero pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre el Giro de Italia, carrera a la que la organización no invitó al equipo Arkea Samsic, escuadra que lidera Nairo Quintana y vuelta que ganó en 2014.

“Nairo es un corredor veterano, entre comillas, todavía tiene unos buenos años, pero en su bolsillo ya tiene un Giro y una Vuelta, tiene que sumar, le falta el Tour. Con los años un corredor busca ser más conservador en cuanto a accidentes. No creo que haya sido el ciclista el que haya hecho fuerza para no correr o ser invitado”, comentó Botero.

El exciclista dijo, además, que en el Giro de Italia se le da la prioridad por parte de la organización a los equipos y corredores nacionales, pues estos estarán más enfocados en ganar. Esto pasa las otras grandes vueltas, según explicó.

“Los organizadores buscan darle prioridad a quienes tomen con más determinación la carrera en su propio país, es lo mismo que ocurre en Francia. No es una sorpresa para el propio corredor que está enfocado en sumar para el Tour de Francia”.

¿Ve a Nairo corriendo en el Tour de Francia?

Publicidad

En este punto de su carrera es más conveniente llegar con energía, ganas, deseos de hacer una buena carrera. Es de máximo esfuerzo”, aseveró Botero.

Así sean triunfos de etapa, camisetas, puntos, es valioso. Así lo tiene que ver el Arkea. Un segundo podio también vale. Nairo tiene que correr de manera agresiva”.

Por último, Botero se refirió a Egan Bernal y Miguel Ángel López, de quienes dijo que le aportaban a sus respectivos equipos "valentía" y es importante ganar nuevos palmarés.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias