Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El francés Anthony Turgis gana la novena etapa del Tour de Francia

Turgis fue el más rápido de la fuga de una decena de corredores que llegó escapada a la meta, en la que estuvieron los españoles David Romo y Alex Aramburu.

Anthony-Turgis-Tour-Francia-AFP.jpg
Anthony Turgis
Foto: AFP

El francés Anthony Turgis se impuso este domingo en la novena etapa del Tour de Francia, que discurrió buena parte sobre caminos sin asfaltar, en los que el esloveno Tadej Pogacar intentó distanciar a sus rivales en la general pero no logró hacerlo.

Turgis fue el más rápido de la fuga de una decena de corredores que llegó escapada a la meta, en la que estuvieron los españoles David Romo y Alex Aramburu, y superó en el esprint al británico Tom Pidcock y al canadiense Derek Gee. Aramburu acabó cuarto.

El grupo de favoritos para la general entró 1.46 minutos después de los escapados, sin cambios en los primeros puestos.

Pogacar, que llevaba el maillot amarillo, un especialista en los caminos sin asfaltar, trató de distanciar a sus dos principales rivales, el belga Remco Evenepoel, que está a 33 segundos, y el danés Jonas Vingegaard, a 1.15.

Publicidad

El esloveno lo intentó en varias ocasiones, con acelerones que pusieron en tensión al grupo de favoritos, pero respondió bien Vingegaard, bien acompañado por su equipo, mientras que Evenepoel estuvo más solitario y tuvo más problemas.

El que más problemas tuvo en la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, pero consiguió entrar con los mejores y sigue cuarto de la general a 1,36 de su compatriota.

Publicidad

También estuvieron en el grupo de los de arriba los españoles Juan Ayuso, que sigue quinto de la general a 2.16, Carlos Rodríguez, séptimo a 2.31, y Mikel Landa, octavo a 3.35.

Completada la primera semana de competición, el Tour vivirá este lunes su primera jornada de descanso.

  • Publicidad