Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Octava etapa del Tour de Francia: la alta montaña recibe a los candidatos al título

El primer contacto con la alta montaña siempre genera algunas incógnitas sobre la respuesta de los ciclistas luego de una exigente semana en el Tour de Francia.

Tour de Francia AFP ciclistas.jpg
Tour de Francia
AFP

Las heridas de la primera semana del Tour de Francia , las causadas por las caídas y las que han dejado en la general las etapas escarpadas y la contrarreloj de Laval, comenzarán a encontrar su antídoto en los Alpes, cordillera que comienza con una dura primera jornada con final en el descenso de la Colombiere.

Antes del primer final en alta montaña en Tignes, el pelotón del Tour deberá recorrer los 150,8 kilómetros entre Oyonnax y Le Grand-Bornand sin apenas descanso, una etapa dura pero que no deja lugar al reposo.

Si la primera parte es escarpada en las faldas del Jura, cuando queden poco más de 50 kilómetros para la meta el recorrido se adentra en pleno terreno alpino, con tres ascensos de primera categoría que proponen terreno suficiente para todo tipo de estrategias.

Una batalla que comenzará en los 5,7 kilómetros de ascenso al Mont Saxonnex, corto pero duro, con una pendiente media del 8,3 %, ideal como rampa de lanzamiento de ataques largos.

Apenas descendido el puerto, los ciclistas deberán atacar el clásico encadenamiento de Col de Romme y La Colombière, cuya cima se encuentra a 15 kilómetros de la meta en un descenso rápido pero no peligroso.

Romme tiene 8,8 kilómetros al 8,9 % y, sin apenas descenso, lleva a las faldas de La Colombière, 7,5 kilómetros al 8,5 % de pendiente media, con un tramo final por encima del 10 %.

Publicidad

En su cima se distribuirá una bonificación suplementaria de 8, 4 y 2 segundos para los tres ciclistas que la pasen en primer lugar.

El recorrido propone material suficiente para que los candidatos a la general desplieguen sus estrategias, sobre todo aquellos que deben recuperar el tiempo perdido hasta ahora.

El primer contacto con la alta montaña siempre genera algunas incógnitas sobre la respuesta de los organismos a este radical cambio de escenario.

Sin embargo, algunos podrán optar por guardar fuerzas de cara a la etapa del día siguiente, más exigente, con final en la estación alpina de Tignes, por vez primera por encima de los 2.000 metros sobre el nivel del mar.

  • Etapa 8: Oyonnax - Le Grand-Bornand, 151 km

Salida: 13.15 horas (12.15 GMT)Llegada prevista: 16.02 horas (16.02 GMT)

  • Montaña:

Km 61. Cota de Copponex (3a), 6,5 km al 4,4 %Km 72. Cota de Menthonnex-En-Bornes (4a), 2,8 km al 4,9 %
Km 104. Cota de Mont Saxonnex (1a), 5,7 km al 8,3 %
Km 122. Col de Romme (1a), 8,7 km al 9,4 %
Km 136. Col de la Colombière (1a), 7,3 km al 8,7 %.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.