Revelan el estado de salud de Pogacar tras dura caída en Tour de Francia
Pogacar chocó con la rueda trasera del noruego Tobias Johannssen y se fue al suelo, golpeando con un bordillo de la calzada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El esloveno Tadej Pogacar no tiene lesiones graves tras su caída a falta de seis kilómetros para el final de la undécima etapa del Tour de Francia, indicó el parte médico del equipo tras someterle a pruebas que descartaron que sufriera conmoción cerebral o fracturas.
"Presenta algunos hematomas y abrasiones en el antebrazo y la cadera izquierdos, pero por lo demás se encuentra bien", señaló el médico del UAE, Adrian Rotunno.
El campeón del mundo, que busca su cuarto Tour de Francia, el segundo consecutivo, tomará sin problemas este jueves la salida de la duodécima etapa, la primera de alta montañas, con final en la estación pirenaica de Hautacam, agregó el doctor, que señaló que seguirán vigilando al ciclista.
Pogacar chocó con la rueda trasera del noruego Tobias Johannssen y se fue al suelo, golpeando con un bordillo de la calzada. Enseguida subió a la bicicleta y el pelotón de favoritos redujo el ritmo para esperarle.
Cruzó la meta con el resto de los aspirantes a la general, por lo que la caída no tuvo consecuencias. El ciclista aseguró que se encontraba bien.
El corredor noruego Tobias Johannessen, implicado en la caída de Tadej Pogacar este miércoles en Toulouse en la undécima etapa del Tour de Francia, se disculpó, a la vez que se mostró "aterrorizado por el odio" y las amenazas sufridas por internet poco después.
"Siento muchísimo lo que le pasó a Tadej Pogacar, traté de seguir un movimiento y veo que estaba demasiado cerca" de él, escribió el líder del Uno-X en su cuenta de X poco después del final de la etapa.
Publicidad
"Creía que todo el mundo iría a la derecha, pero cometí un error y querría disculparme de nuevo, espero que él esté lo mejor posible después de una caída así", prosiguió Johannessen.