Tras una jornada caótica, Merlier se impone al esprint de la 3ª etapa del Tour de Francia
El belga Jasper Philipsen sufrió una fuerte caída quedando por fuera del Tour de Francia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una definición milimétrica, el belga Tim Merlier (Soudal Quick-Step) se impuso este lunes en la tercera etapa del Tour de Francia 2025, con meta en Dunkerque. La victoria fue tan ajustada que requirió del uso de la “foto finish” para confirmar que superó por escasos centímetros al italiano Jonathan Milan (Lidl-Trek), tras un sprint final marcado por el caos y las caídas.
Merlier, de 31 años, sumó así su segunda victoria en una etapa del Tour, después de la obtenida en 2021. “Fue realmente una gran batalla. Tuve que regresar en los dos últimos kilómetros, agarré mucho viento”, explicó el belga, que no contó con ayuda de compañeros en los metros finales, pero logró imponerse con autoridad. Con este triunfo, ya suma 11 en la temporada, solo superado en número de victorias por el esloveno Tadej Pogacar.
La jornada, que comenzó con un ritmo moderado y sin ataques relevantes, terminó siendo caótica. No se entregó el premio a la combatividad, pero sí se registraron múltiples caídas. La más grave fue la del también belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck), quien se fue al suelo en el sprint intermedio, a 60 kilómetros de la meta. Golpeado en el hombro izquierdo tras chocar con Brian Coquard (Cofidis), Philipsen debió abandonar el Tour, dejando atrás su maillot verde de la regularidad y sus aspiraciones de sumar más etapas tras su victoria en Lille.
Además, otros corredores como Jordi Meeus y Remco Evenepoel también cayeron, aunque este último logró continuar sin aparentes consecuencias físicas.
▶️ Relive an hectic last km that brings @MerlierTim to victory on stage 3.
— Tour de France™ (@LeTour) July 7, 2025
▶️ Revivez un dernier km chaotique qui mène @MerlierTim à la victoire sur l'étape 3.#TDF2025 pic.twitter.com/DYNDucuaEU
Pese a los movimientos en el sprint final, el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin) logró mantener el maillot amarillo de líder general. El ciclista continúa al frente de la clasificación gracias a su victoria del domingo en Boulogne-sur-Mer, heredada tras el triunfo inicial de Philipsen.