Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelta a Colombia: Darwin Atapuma ganó la octava etapa; José Tito Hernández es el nuevo líder

Atapuma (Tierra de atletas), paró los cronómetros en 4 horas 18 minutos y 21 segundos.

Darwin Atapuma Foto Twitter elpumaDarwin.jpg
Darwin Atapuma /
Foto: Twitter @elpumaDarwin

En golpe de estrategia José Tito Hernández asumió este sábado el liderato de la Vuelta a Colombia con un segundo de diferencia sobre Alexander Gil al término de la penúltima etapa de 140 kilómetros ganada por Darwin Atapuma, quien corrió siete temporadas en Europa.

Atapuma (Tierra de atletas), que lideró durante 4 etapas la Vuelta a España de 2016 hasta que su compatriota Nairo Quintana apareció para ganarla, paró los cronómetros en 4 horas 18 minutos y 21 segundos.

La jornada partió de la población de Mariquita y finalizó en el Alto del Vino, premio de montaña de categoría especial.

Al segundo lugar entró Alexander Gil (Orgullo Paisa), quien cedió 24 segundos, mientras que la tercera plaza en la fracción fue para Hernández, el nuevo líder, a 46 segundos.

Ahora Gil es el segundo en la general individual a apenas un segundo de Hernández. La carrera finaliza este domingo con un exigente circuito de 126 kilómetros en Bogotá.

Publicidad

Al salir la etapa Hernández ocupaba el segundo puesto en la general individual igualado en tiempo con Juan Pablo Suárez (EPM Scott).

Hernández capitalizó los múltiples ataques a Suárez que, minado en sus fuerzas, cedió terreno y acabó perdiendo casi seis minutos, igual que Yesid Pira (Alcaldía La Vega), un escalador de raza de escasos 22 años, que se convirtió en la revelación de la carrera.

El nuevo líder de la prueba, de 25 años, ganó el año pasado el Clásico RCN. Despuntó para el ciclismo en 2012 al ganar la Vuelta del Porvenir.

Estuvo en el ciclismo europeo dos años pero no logró cuajar buenos resultados con el italiano GM Cycling y por eso regresó en 2016 a Colombia en donde corrió con el GW Shimano, y de allí pasó al Team Medellín, con el que ha logrado sus mejores logros.

Publicidad

Clasificación de la octava etapa:

.1. Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas), 4h18:21

.2. Alexander Gil (Team Medellín) a 24

.3. José Tito Hernández (Team Medellín) a 46

.4. Aristóbulo Cala (Sundark) a 53

.5. Heiner Parra (Canels ZeroUno) a 1.26

Publicidad

Clasificación general:

.1. José Tito Hernández (Team Medellín) 26h52:55

.2. Alexander Gil (Team Medellín) a 1

.3. Aristóbulo Cala (Sundark) a 1.30

.4. Dany Osorio (Orgullo paisa) a 3.44

.5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 4.47

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.