¿Cómo llegó el ‘Viejo’ Patiño a disputar la final de la B como DT?
El exmediocampista del Cali, River, Nacional, entre otros, solo tiene palabras de agradecimiento para Llaneros, equipo en que se retiró como jugador y en que debutó como entrenador.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jairo ‘El Viejo’ Patiño, actual DT de Llaneros FC de la segunda división, habla en El Camerino sobre su primera experiencia como entrenador y las buenas sensaciones que le deja el equipo de cara a la disputa de la final del Torneo Águila.
El ‘Viejo’ dijo que se siente “contento” por la buena temporada de su equipo, que sorprende al llegar a estancias finales de la B y agradeció que Llaneros le diera “la posibilidad de empezará ejercer este nuevo rol, era la idea y gracias a Dios llevamos a cabo un trabajo bueno. Tenemos mucho deseo de consolidar y nos sentimos con fuerzas e jugar esa gran final”.
Sobre su paso de ser jugador de fútbol a entrenador, indicó que sus experiencias en cancha, sobre todo los últimos partidos, le permitieron darse cuenta que “la característica de dar aportes positivos, aconsejar y compartir muchísimas cosas. Había un buen diálogo, feddback con el cuerpo técnico, analizando partidos y comaprtiendo, tanto que me dijeron que veían en mí una cualidad para ser entrenador”.
“En ese entonces lo que uno quiere es seguir jugando, pero no era una idea alejada de la realidad. De a poco busqué empezar capacitaciones, uno de esos fue el curso de la AFA, terminé y el año pasado tuve una oportunidad en la Sub-20 de Llaneros. Jugamos por primera vez a la final de un torneo”, explicó a El Camerino.
Publicidad
También reveló que “a la postre, esa buena campaña con la Sub-20 y el poco presupuesto llevó al equipo a armar un equipo muy juvenil, yo estoy radicado en Villavicencio y se dio todo para empezar a ejercer con Llaneros en la B. Tuve la posibilidad de armar un buen equipo, vamos partido a partido”.
Publicidad
En cuanto a las condiciones de trabajo en la segunda división del fútbol colombiano y sus principales diferencias con la máxima categoría, opinó que es una división “con procesos acelerados, uno ve jugadores de 16, 17 años jugando, con muchas virtudes pero falta de experiencia. Hay que ganar esa experiencia en los partidos, pero también encontramos jugadores que toman malas actitudes que no van de acuerdo a lo profesional, uno debe llegar a orientarlos de una manera prudente”.
Además, expresó que “en la parte administrativa uno ve situaciones de equipos que deberían tener las cosas básicas por ser profesionales, pero no las tienen”.
Publicidad