Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Confirman plata para Leidy Solís por dopaje de sus rivales en Beijing 2008

Con esta decisión, Colombia logra la presea número 28 en la historia de los Juegos Olímpicos.

261065_Leidy Solís - Foto: AFP
Leidy Solís - Foto: AFP

Tres halterófilos chinos campeones olímpicos en los Juegos de Pekín-2008 han sido descalificados por dopaje tras los nuevos análisis realizados a las muestras tomadas en aquella época, anunció el jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Lei Cao, campeón en la categoría de 75 kg, Xiexia Chen (48 kg) y Chunhong Liu (69 kilos) deberán devolver sus preseas, en una mancha más para la halterofilia, deporte en el que se han detectado la mitad de las decenas de casos positivo anunciados en los últimos meses.

 

Por estas razones, Solís recibirá la medalla de plata en las próximas horas, lo que la convierte en la presea número 28 en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos.

 

El COI anunció también otras cinco descalificaciones de deportistas que participaron en Pekín-2008 y Londres-2012 y que ahora, con el análisis de las muestras tomadas entonces, han dado positivo.

Publicidad

 

Son la halterófila turca Sibel Simsek, los levantadores de peso azerbaiyano Intigam Zairov y armenio Norayr Vardanyan y las atletas bielorrusas Nadzeya Ostapchuk (peso) y Darya Pchelnik (martillo).

 

1.053 de las 4.800 muestras tomadas en los Juegos de Pekín fueron seleccionadas para un reanálisis, según las cifras del COI. Para Londres, de las 5.000 muestras se eligieron para reanálisis 492 y el proceso sigue en curso.

 

Eso ha dado lugar, en los últimos meses, a numerosos casos 'nuevos' de dopaje.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO