Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarrollan aplicación para evitar el robo de vehículos

Damián Barrios Castillo, de Falcon System, habló sobre la plataforma digital desarrollada para evitar el hurto de vehículos gracias al rastreo satelital...

tmp_1599671455372.jpg

de vehículos que “permite saber en tiempo real en dónde está el carro”, aseguró.

 

Publicidad

Barrios explicó que la plataforma se desarrolló gracias al apoyo de Vivelab Cartagena, Apps.co y la Universidad Tecnológica de Bolívar, que se creó “porque vimos la necesidad de meternos en temas de los que nadie más estaba pendiente”.

 

El sistema tiene una detección de intrusos y además utiliza software que puede ver en tiempo real dónde y quien está conduciendo el vehículo para evitar robos y en caso que se presente, el carro de apaga de inmediato. 

 

Publicidad

Agregó que además han desarrollado una tecnología especial para evitar que conductores manejen bajo los efectos del alcohol “el sistema le pide a la persona que sople no solo al inicio del recorrido sino durante el mismo,  y si se detecta algún índice de alcoholemia, el vehículo no enciende”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.