Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desde 2019, la final de la Copa Libertadores será en un solo partido

La final se hará en una ciudad establecida del continente.

270396_Copa Libertadores. Foto: AFP
Copa Libertadores. Foto: AFP

La Conmebol oficializó que, desde la edición 2019, de la Copa Libertadores la final será en un solo partido, en una ciudad establecida con antelación y se jugará un día sábado en horario prime.

“A partir de 2019, la Copa Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados”, explicó Alejandro Domínguez, presidente del organismo.

Vea aquí: Atlético-Lokomotiv y Marsella-Athletic en octavos de Europa League

“Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la Copa Libertadores a nivel global”, añadió.

Publicidad

Además, se espera que con esta decisión los equipos participantes y finalistas obtengan mayores recursos. 

Desde ya se habla de ciudades de la región como Lima, Sao Paulo, Belo Horizonte y Santiago, además de las norteamericanas de Los Ángeles, Miami y Nueva York  con intención de recibir esa primera final.

  • Publicidad