Desde ahora la NBA suspenderá las pruebas aleatorias de marihuana a los jugadores

La Asociación de jugadores llegó a un acuerdo con la NBA para no realizar las pruebas. Sin embargo las pruebas para detectar drogas de abuso y sustancias que mejoran el rendimiento sí se harán de manera cotidiana.

Balón Spalding. Foto: AFP
Katelyn Mulcahy/AFP

Desde ahora, los jugadores de la NBA no estarán obligados a realizarse pruebas aleatorias de marihuana durante esta temporada, así lo informó la Asociación de jugadores.

Aunque las negociaciones entre la NBA y la Asociación de jugadores han permitido mejorar las restricciones sobre el uso de la marihuana, esta sigue estando prohibida en el acuerdo colectivo de la Liga.

No obstante, las pruebas para detectar drogas de abuso y sustancias que mejoran el rendimiento, sí continuarán aplicándose de manera cotidiana.

Por esta razón, La NBA y la NBPA lograron acordar importantes libertades para los jugadores vacunados, pero siguen siendo estrictas las normas para aquellos que aún no lo han hecho.

Hasta el momento el 95% de los jugadores han sido vacunados, pero el jugador Kyrie Irving, quien está en contra de la vacuna, no lo ha hecho por lo que se perdería los juegos de los Brooklyn Nets.

"