Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detalles de la despedida de Emiliano Sala en Argentina

Los restos del delantero de 28 años son esperados este viernes en Buenos Aires.

327598_BLU Radio. Emiliano Sala / Foto: AFP
BLU Radio. Emiliano Sala / Foto: AFP
LOIC VENANCE/AFP

El cadáver del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero, arribará a Buenos Aires este viernes por la mañana, para luego ser traslado a su pueblo Progreso donde será homenajeado el sábado.

"Es un día tristemente histórico para Progreso, lo que vivimos jamás lo imaginamos, seguimos choqueados", dijo a la AFP Daniel Ribero, presidente del club San Martín de Progreso, donde Sala jugó durante diez años.

Tras la identificación formal la semana pasada del cuerpo del futbolista argentino, rescatado de entre los restos de la aeronave en el fondo del mar tras siniestrarse en el Canal de la Mancha, las autoridades británicas dieron luz verde a la restitución del cuerpo a la familia.

Los restos del delantero de 28 años son esperados a las 09H05 locales (12H05 GMT) en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a Buenos Aires, en un vuelo de British Airways que partió de Londres.

El ataúd será trasladado a la ciudad de Santa Fe (centro-este), donde el cuerpo será velado, y el sábado en la mañana será llevado por tierra a Progreso, a unos 81 km, donde se le realizará un homenaje.

La mayoría de los 3.000 habitantes de Progreso tienen previsto colocar una flor en el ataúd de su héroe, que jugó para el club San Martín de ese pequeño pueblo.

Publicidad

Como símbolo, el homenaje se planea en el gimnasio del club, donde Sala asistía cada vez que visitaba Progreso.

"La última vez que vino, durante la Copa del Mundo en Rusia, nos pidió permiso para hacer un asado en el club", dijo Ribero, admirando la sencillez del jugador.

Le puede interesar: El emotivo minuto de silencio en homenaje a Sala en el Ajax-Real Madrid

El sábado, después del homenaje en Progreso, el cuerpo de Sala será nuevamente trasladado a una funeraria en Santa Fe para su cremación.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO