Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a hacker portugués relacionado con 'Football Leaks'

‘Football Leaks’ ha revelado mecanismos de evasión de impuestos en el mundo del fútbol, incluida la de Cristiano Ronaldo y otras figuras.

325027_BLU Radio // Football Leaks // Foto: AFP
BLU Radio // Football Leaks // Foto: AFP
Hungría anunció el jueves la detención de un portugués de 30 años que según la prensa lusa sería un hacker relacionado con las revelaciones de "Football Leaks" y que habría robado correos electrónicos internos del equipo Benfica de Lisboa.
 
La Policía ejecutó una orden de arresto europea de las autoridades portuguesas. El sospechoso fue detenido el miércoles por la noche en Budapest.
 
Por su parte, la fiscalía portuguesa indicó que el hombre es sospechoso de "i

ntento de extorsión agravada".

Vea también: Tras Football Leaks, Real Madrid pide respeto para Cristiano, jugador "ejemplar"


 
Según la prensa portuguesa, el detenido es Rui Pinto, un informático autodidacta de la ciudad  Vila Nova de Gaia, en las afueras de Oporto, que vivía en Budapest.
 
Según la revista Sabado, la primera en revelar su nombre el pasado mes de septiembre, se trata de uno de los responsables de las revelaciones sobre el mundo del fútbol conocidas como "Football Leaks".
 
En 2016, esta investigación de un consorcio de medios europeos reveló entre otros los mecanismos de evasión fiscal en el mundo del fútbol, como las del portugués Cristiano Ronaldo cuando estaba en el Real Madrid.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO