Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos jugadores de los Medias Blancas dieron positivo por COVID-19

Se espera que la temporada se reactive el próximo 23 o 24 de julio.

365140_Béisbol. Foto: AFP
Béisbol. Foto: AFP
EMILEE CHINN/AFP

Dos jugadores de los Medias Blancas de Chicago dieron positivo al coronavirus en las pruebas aplicadas a los planteles y personal asistente que las Grandes Ligas de béisbol dispusieron para la reactivación de la temporada el 23 o 24 de julio.

Los nombres de los jugadores se mantienen en reserva, mientras que las Medias Blancas declinaron hacer más comentarios, excepto para informar que eran asintomáticos y que fueron aislados en Chicago.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El club agregó que se realizó un seguimiento de contactos para descartar contagios y que los jugadores serán sometidos a nuevas pruebas en los próximos días.

Los protocolos de salud de las Grandes Ligas de béisbol requieren que los jugadores con resultados positivos tengan dos resultados negativos y pasen otros puntos de referencia antes de regresar al entrenamiento.

"La salud de nuestros jugadores y personal es nuestra principal prioridad, y los Medias Blancas se adhieren a todos los protocolos de salud y seguridad de las Grandes Ligas", dijeron los Medias Blancas en un comunicado.

Publicidad

La MLB y el sindicato de jugadores anunciaron el viernes que 31 jugadores y siete miembros del personal de clubes dieron positivo en más de 3.100 muestras tomadas en la primera ronda de pruebas masivas realizadas para prepararse para el inicio de la temporada retrasada.

Algunos equipos han anunciado sus propios resultados, y los Bravos de Atlanta dijeron el sábado que cuatro jugadores, el primera base Freddie Freeman, los lanzadores Will Smith y Touki Toussaint y el utility Pete Kozma, habían dado positivo.

Vea también; El técnico Vanderlei Luxemburgo da positivo por coronavirus

El piloto de los Bravos, Brian Snitker, dijo que Smith y Toussaint no mostraron síntomas, mientras que Freeman y Kozma tenían fiebre.

"Todos los días, tendremos que lidiar con esto durante los próximos tres meses", dijo Snitker. "Va a ser algo cotidiano".

La inauguración de la campaña de Grandes Ligas del 2020 fue pospuesta desde marzo por la pandemia del COVID-19.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO