Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El próximo domingo, 31 de julio, regresa a Bogotá la Carrera de la Mujer

Para esta edición, la competencia, que regresa tras dos años, contará con categoría media maratón, es decir, 21 kilómetros.

carrera-de-la-mujer-bogota-foto-redes.jpg
Carrera de la Mujer.
Foto: Facebook Carrera de La Mujer

El próximo domingo, 31 de julio, regresa a Bogotá la Carrera de la Mujer, evento que regresa a la capital colombiana luego de dos años de no haberse realizado debido a la pandemia del COVID-19.

En diálogo con Blog Deportivo, Juan Carlos González, director de la carrera, explicó que la competición atlética tendrá, por primera vez, "más de 10.000 mujeres y se incluye la distancia de media maratón, es decir, 21 kilómetros, de un trazado muy plano"; cinco kilómetros y 10 kilómetros son las otras categorías.

Publicidad

De acuerdo con González, el evento también busca "empoderar a la mujer" y que ellas busquen tiempo para invertir, por ejemplo, en su educación debido a que, aseguró "A las mujeres se les ha impuesto una serie de responsabilidades que deberían ser compartidas".

La Carrera de la Mujer tiene, además, 27 atletas de las mejores corredoras del país inscritas. Así mismo, quien complete la media maratón en menos de una hora y 17 minutos recibirá un premio adicional de cuatro millones de pesos.

El próximo viernes y sábado, en la Plaza de los Artesanos, todas las mujeres inscritas podrán reclamar su kit para la carrera y, de paso, visitar más de 40 expositores, entre ellos 20 emprendedoras, que buscan dar a conocer su negocio.

Escuche la noticia en Blog Deportivo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.