Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Es un hecho! Habrá VAR en la final de la Liga Águila 2019-II

Además, ya se estableció la fecha en la que comenzará a funcionar el canal premium del FPC.

322724_Blu Radio // Trofeo Liga Águila // Foto: Twitter Liga Águila
Blu Radio // Trofeo Liga Águila // Foto: Twitter Liga Águila

Este lunes se definió en el comité de mercadeo de la Dimayor la fecha en la que iniciará en funcionamiento el canal premiun de la Liga Águila, además del semestre en el que iniciará el uso del VAR en Colombia, entre otros temas.

Sobre el uso del canal premium en Colombia, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que se podrá adquirir a partir de enero de 2020, y tendrá un valor de $29.900 mensuales. Además, anunció que ya no habrá partidos por televisión abierta, y todos los encuentros de cada fecha de la Primera División serán transmitidos en esta plataforma, así como uno más de la liga femenina, cuatro del Torneo y cuatro de la Copa.

“Se acabó el fútbol por televisión abierta. En el canal regular de Win habrá cinco partidos, en el premium serán 10, además de cuatro de Copa Águila, cuatro de Torneo Águila y uno de Liga Femenina”, aseguró Vélez.

Además,

el dirigente confirmó que se está apuntando a que este canal premium funcione en alrededor de 20 países.

Vea también: Millonarios ganó por la mínima diferencia ante Once Caldas en segunda fecha de liga

Por otro lado, la Dimayor confirmó que a partir de la final del fútbol colombiano de este semestre se hará uso del Video Assistant Referee (VAR), además, estará en la planilla de cada fecha en la primera del FPC a partir del 2020, pero no en todos los encuentros de las jornadas.

¿Cómo va a funcionar?

Publicidad

Según explicó Vélez, la implementación del VAR será progresiva. El próximo año se usará esta tecnología en dos partidos por cada fecha de la Liga Águila, de esta manera, se espera que para el año 2022 se cuente con Video Assitant Referee en todos los 10 encuentros de cada jornada en la Primera División.

“Vamos a tener la final, luego dos partidos el próximo año, tres partidos en el siguiente y en el 2022 estarían los 10 partidos de la A. El proceso ya arrancó, podemos garantizar que estará en la final", finalizó.

Escuche el audio de esta noticia en Blog Deportivo aquí:

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.